La casa de las flores | Mi regreso a las telenovelas

Netflix está apostando fuerte. Después de dejar claras sus intenciones en Europa con series como la (estupefantástica) ‘Dark‘ y el pelotazo de ‘La casa de papel‘, Netflix entra en el mundo latino. Primero fue ‘Luis Miguel: la serie‘ y ahora llega… ‘La casa de las flores‘, un culebrón mexicano de los de toda la vida pero con detalles de modernización millennial que enganchan.

Y digo culebrón como algo totalmente positivo, no me malinterpretéis. Porque, si, me gustan las novelas. Para mi ver una telenovela es algo tan valido como ver Breaking Bad y lo defenderé siempre. Un buen culebrón ameniza cualquier tarde y he sido fan de cosas como Rebelde Way, Machos o Pasión de Gavilanes.

Si que es verdad que el mundo novela estaba un poco de capa caída últimamente, por lo menos en España. Después de que ‘Jane the virgin‘ le diera un vuelco a la novela tipo, en México se unen al carro de la telenovela moderna con una serie llena de enredos, desmayos, controversia, secretos e interpretaciones memorables.

floreria

‘La casa de las flores’ es una florería (y también otras cosas) regentada por la familia de la Mora. Una familia aparentemente normal, feliz y bien avenida pero que (como no) guarda infinidad de secretos. Suicidios, bisexualidad, drogas, infidelidad, transexualidad son algunos de los temas que se tratan en la serie, todo con un toque de humor y de sobreactuación (como a mi me gusta). ‘La casa de las flores‘ que ha creado Manolo Caro se aleja del machismo y los estereotipos que traían consigo la mayoría de las telenovelas y trata temas todavía delicados en muchos sectores de la sociedad. Temas de actualidad que se aceptan y se muestran con total naturalidad

En esta serie encontramos también grandes interpretaciones que hacen que nos encariñemos de personajes a los que creíamos (o yo creía) que íbamos a odiar. Verónica Castro, leyenda mexicana y madre de Cristian Castro… el de ‘Azul porque este amor es azul como el mar azul…‘ ¿Sabéis no? Bueno, Verónica interpreta a la matriarca de la familia, Virginia de la Mora, una mujer con un miedo enorme al ‘qué dirán’ pero que nos gana con un carisma sorprendente y una interpretación maravillosa. http_o.aolcdn.comhssstoragemidasc55c7dd1a72eae425c6f3edadd789d9e206590144Screenshot_4Por supuesto, mención especial a Cecilia Suárez (Paulina de la Mora) y su peculiar forma de hablar. No quiero hacer mucho spoiler así que solo diré que Paulina se ha ganado mi corazón y que amor infinito a Paulina y María José, shippeo máximo. ¿Quién es María José? Pues es Paco León y que decir de él… pues que soy fan y que me ha encantado, ¡qué voy a decir! Efectivamente Paco no es transexual pero hace un buenísimo trabajo en la serie y yo fan de el y de su personaje (repito). El reparto lo completan Ernesto (Arturo Ríos), el marido de Virginia, y sus otros dos hijos: Elena (Aislinn Derbez) y Julián (Darío Yazbek Bernal).

paco

Una serie que renueva todo un género. Una comedia negra que trata temas sensibles a la vez que crítica la sociedad, el costumbrismo y nuestra necesidad de aparentar. Totalmente recomendable os gusten los culebrones o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s