Red Oaks | Juventud con mallas y pelazo

Una vez más, si amigos, aquí están, aquí vuelven… ¡los 80! Lo que da de si esta década… las mallas ajustadas, la ropa de aerobic, los pelazos ondulados, los maquillajes imposibles, el color, la fiesta y el desenfreno. Los 80 están de moda y a mi me encantan. En esta serie, además, mezclan los elementos ochenteros con el acné, los problemas amorosos y demás asuntos de la chavalería ¿Qué más se puede pedir?

Red Oaks‘ es una serie original de Amazon. Es verano y los trabajadores del exclusivo club Red Oaks tienen diferentes planes, diferentes preocupaciones y diferentes problemas que resolver antes de volver a sus vidas ‘normales’. El personaje principal de la serie es David (Craig Roberts), un chico bastante perdido en la vida. Tiene que decidir que hacer con su futuro, su padre quiere que sea contable y trabaje en su empresa pero el tiene otros intereses más creativos. Además de sus estudios también tiene que decidir hacia donde va la relación con su novia, la profesora de aerobic del club.

960

Como explicar esta serie… no es una serie compleja en la que los personajes cambien o avancen demasiado, aún así hay que decir que se tratan temas complejos: la decisión de David de agradar a su padre o perseguir sus sueño, esa diferencia de aspiraciones que se ve entre David y su novia (ella quiere quedarse en los suburbios mientras que el quiere salir a la ciudad, al mundo), la necesidad de revelarte antes unos padres que te lo han dado todo en bandeja de plata (todo lo que se pueda pagar con dinero), el esfuerzo por demostrar que hacer reír vale más que unos músculos… Además de todo esto, la situación en casa de David tampoco es la ideal. Son temas tópicos, lo se, pero funcionan y eso es lo que importa. Es una serie fresca, busca entretener y lo consigue, y su ambiente de los 80 entra por los ojos animándonos a seguir viéndola. A pesar de tener tintes dramáticos cuenta con muchos momentos entrañables y festivos que le restan un poco de dramatismo. ‘Red Oaks’ es amable y creo que por eso se ve tan fácil.

Esta serie también nos ofrece un abanico muy extenso de personajes secundarios de toda clase que le dan un toque. Personajes como Wheeler (Oliver Cooper) o incluso Nash, el jefe ‘playboy’ de David (Ennis Esmer) hacen que la serie consiga ese toque de humor. Mencionar también a Alexandra Socha que interpreta a Skye, la hija consentida del presidente del club. Aunque parezca un personaje vacío tiene momentos bonitos en la serie y es de los pocos personajes que sorprenden por su cambio a lo largo de los episodios. Y por supuesto, Jennifer Grey y Richard Kind los extravagantes padre de David que a pesar de todos los problemas, intentan mantener la imagen de familia unida (sin demasiado éxito, todo hay que decirlo).

No se por qué pero es una serie que, a mi por lo menos, me ha generado un cierto cariño a pesar de que no se llegue a empatizar demasiado con los personajes (por no tener esa profundidad que comentaba). Probablemente sea esa nostalgia de las series ambientadas en décadas pasadas la que propicia que se genere esa ternura. No todo en esta vida pueden ser series curradas y profundas, con ‘Red Oaks’ pasa lo mismo que con ‘Mozart in the Jungle‘, sirve como vía de escape, como descanso entre series más ‘densas’. Un producto agradable de ver, colorida y entretenida que no descuida la calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s