And Then There Were None | Adaptaciones bien hechas, dos veces hechas

91zogk88yrl-_sl1500_

Leí Diez Negritos en el instituto. Siempre me ha gustado la lectura pero las novelas policíacas o de intriga nunca han sido mis favoritas. Aún así después de devorar esta novela de Agatha Christie, Diez Negritos se convirtió en uno de mis libros favoritos. Me fascinó como describía a los personajes (tantos personajes), como hacía que quisieras seguir leyendo y saber de una vez por todas que estaba pasando en esa casa.

Ahora, unos añitos después nos llega la adaptación televisiva de esta novela. Con motivo del  125 aniversario del nacimiento de Christie la BBC ha decidido hacer adaptaciones de algunas de sus novelas y la que tenemos entre manos no podía ser mejor.

and-then-there-were-none-3-1024x683

Ocho extraños llegan a una isla invitados por los misteriosos Sr. y la Sra. Owen. La primera noche, durante la cena, suena una grabación en la que cada uno de los presentes es acusado de un asesinato. Esto inquieta un poco a los invitados pero no es hasta que ellos mismos empiezan a morir que empieza a cundir el pánico.

La novela te mantiene en vilo pero es que la serie consigue exactamente lo mismo, incluso sabiendo cual es el final. And Then There Were None es una miniserie de tres capítulos que se puede ver de una sentada. Un guión brillantemente adaptado que (al contrario de lo que dicen algunos puristas) creo que aporta frescura y energía a la historia, una fotografía cuidada al milímetro y unas interpretaciones casi perfectas. Elegancia y maestría inglesa ¿Que más se puede pedir? Lo dicho, aunque sabía quien era el cerebro de todo me tiré toda la serie buscando otros culpables, entrando en el juego de Christie y de  Sarah Phelps (encargada de la adaptación). Y cuando por fin llega el final… las últimas tres escenas se merecen un premio. El suspense se mantiene hasta el último minuto, un final trabajado que se agradece aunque sea ligeramente diferente al de la novela.

La BBC ha apostado fuerte por un reparto lleno de caras conocidas y talento: Charles Dance (nuestro ‘querido’ Tywin Lannister) soberbio como el Juez Wargrave, Aidan Turner (Kili, el enano de El Hobbit) como Phillip Lombard, Maeve Dermody increible como Vera Claythorne o mi viejo amigo Sam Neill como el general MacArthur, entre otros. Una colección de actores que hace que los personajes sean totalmente creíbles y que nos ayudan a entrar en el mundo de Diez Negritos.

93076

No se si alguien que no haya leído el libro disfrutaría igual de la serie o si los fans de Agatha Christie aprobarán los (mínimos) cambios de la trama, lo que se es que a mi es una serie que me ha encantado. Calidad en el guión, calidad en las interpretaciones y calidad en el aspecto técnico. Por supuesto que hay cosas mejorables pero como nadie es perfecto recomiendo esta serie ¡y la recomiendo mucho!

maeve-dermody-episode-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s