Un Príncipe para tres Princesas | El regreso del ‘trospidismo’ puro

¿Quien quiere casarse con mi hijo/madre?‘ o ‘Un príncipe para…‘, obras maestras de la televisión moderna que deberían ser materia de estudio. No, no es ironía (aunque yo soy muy dada a eso), lo digo totalmente en serio. Pocos programas o comedias me hacen reír tanto como me río con la saga tróspida. Programas absurdos a la par que brillantes con una postproducción admirable se mire por donde se mire.

Captura

Últimamente, el universo tróspido no funcionaba tan bien como al principio. Los hijos tróspidos (¿Quien quiere casarse con mi hijo?) es la versión estrella pero las últimas ediciones no eran tan buenas como se esperaba. O bien el formato se estaba agotando o bien nuestras expectativas eran demasiado altas, sea como fuere se desinfló ligeramente (así todo seguía siendo enorme). ‘¿Quien quiere casarse con mi madre?‘ y ‘Un príncipe para…‘ fueron formatos con un éxito ligeramente menor y la idea de la princesa no terminaba de convencer a todo el mundo. Pero entonces llegó, el resurgir del ‘trospidismo’, la vuelta a la esencia ¡los orígenes!: Un príncipe para tres princesas.

Las princesas se estrenaron con un 8,3% (1.376.000 espectadores). Aunque no consiguieron superar a los demás programas de la parrilla se trata del mejor arranque de temporada en las tres ediciones del programa, lo que no está nada mal.

Después de Corina, una princesa que bueno… no estaba mal; y de Laura la princesa normal (demasiado normal) llegan las tres princesas: Marta, Rym y Yiya. Un cambio en el formato que ha resultado ser un acierto total. En ‘Un príncipe para…‘ el espíritu tróspido siempre ha estado presente en los pretendientes pero ¿y las princesas? Vale, no estaban del todo mal pero eran normales y en este tipo de programa, normal es mal. Se ve que alguien se dio cuenta de esto y voilà tres princesas que no podían ser mas diferentes y más iguales al mismo tiempo (en lo inteligente, me refiero). Princesas cuyos comentarios (‘soy una musulmana cool’) solo son superados por los comentarios de los pretendientes que siguen siendo igual de brillantes que en los viejos tiempos.

empieza-cuento-dating-descarting-principe-princesas_mdsvid20160108_0055_10

Y llegamos a ellos, las estrellas, esos 24 pretendientes que dejan volar todo su frikismo sin ningún pudor ni miedo al ridículo. El casting es igual de brillante que siempre, bravo por las personas encargadas de elegir a esta fauna, de verdad, es maravilloso. 24 pretendientes que, además, se prestan a que los maravillosos profesionales de la edición que se esconden detrás del programa les ridiculicen sin piedad. Porque ellos no serían nada sin los vídeos que les hacen, eso es así.

Por lo tanto hablemos de ellos, las VERDADERAS estrellas, los montadores! Unas personas que de la nada, de una conversación entre dos personas sacan un sketch que te hace estallar en carcajadas una vez detrás de otra, porque la cantidad de tonterías por minuto es alucinante. Los vídeos de presentación también son pequeñas joyas de la televisión, giros cómicos constantes que hacen que pienses: ‘dios, que tontería’ un segundo antes de llorar de la risa.

img_gmartin_20160112-004058_imagenes_lv_otras_fuentes_juan_carlos-481-kkeh-572x32240lavanguardia-web

No se si mantendrán este nivel durante toda la temporada pero gracias a este episodio he vuelto a caer en el ‘trospidismo‘. Muchos estaréis pensando, tanto bombo a esto… un programa ridículo sin ninguna trascendencia. Pues sí, porque cuando veo este programa lo que veo es algo fresco y divertido. Un programa que en teoría va sobre la búsqueda del amor pero que es de todo menos eso. Es un equipo brillante que consigue que pasemos un buen rato y que nos riamos de una gente que, aunque (muy) exagerada, no es más que la gente que vemos a nuestro alrededor. Y aunque hay personas que son más de quejarse y enfadarse, para mí lo más importante en los tiempos que corren es esto, LA RISA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s