Sharknado | Es broma ¿no?

¡OJO! SPOILERS

Ayer haciendo un poco de zapping me topé con una de las sagas más… bueno… digamos absurdas que ha dado América: Sharknado! Hace un tiempo que vi la primera parte de esta película que levanta pasiones al mismo tiempo que odio y hace unos días unas amigas y yo hicimos una quedada exclusivamente para ver la segunda parte, se merece eso y más. Todavía tenemos la tercera parte en espera así que paso a comentar las dos primeras entregas.

Como dice el título, ‘Es broma ¿no?’, eso es lo que pienso yo cuando estoy viendo estas películas. De lo malo que es todo, del poco o ningún sentido que tiene consigue que nos parezca una obra maestra (a mi por lo menos). Una obra maestra de lo absurdo, si… pero obra maestra de todas maneras. Hay gente que le ha otorgado a Sharknado el título de ‘peor película de la historia’, título que no es moco de pavo. Yo como persona que intenta hacerse un hueco en el mundo del cine y/o la televisión debería estar indignada con que una película de este calibre triunfe tantísimo pero es que no puedo, me gusta demasiado, la admiro demasiado. El argumento de esta película seria algo así: un tornado chupa todos los tiburones de la costa americana y en su camino hacia Los Angeles los va repartiendo por ahí matando gente sin control ninguno. Pues con este argumento (estúpido donde los haya) el canal Syfy ha conseguido hacerse TRES películas de éxito, todo mi respeto. Bueno dicen que la tercera es muy mala pero… ¿malo en esta saga no es bueno? o es que… ¿es buena y por eso es mala? Porque claro, si lo bueno de estas películas es que son malas… Lo aclararé cuando la vea.

La película no conoce la lógica, nada, absolutamente nada tiene sentido. En un plano es de noche en el siguiente es de día. El peinado de algunos de los personajes cambia de plano a plano. Los protas están luchando por sobrevivir en una casa inundada llena de tiburones y cuando por fin salen se muestran los alrededores de la casa que están ¡completamente secos! ¿De donde sale toda esa agua? No se sabe. La primera película es una flipada total pero es que en la segunda parte ya dieron rienda suelta a su sin sentido y encontramos cosas de este palo: estamos en julio en medio de una ola de calor, los meteorólogos anuncian que se acerca un frente frío que traerá nieve, esto ya de por si es un poco raro, pero lo mejor es que de una escena a otra las esquinas de las carreteras de Nueva York aparecen llenas de nieve perfectamente recogida ¿en que momento ha nevado? ¿en que momento esta gente que todavía va vestida de verano ha recogido esa nieve? Un tornado está a un par de metros de una persona pero el viento brilla por su ausencia. Un edificio de 65 plantas se inunda de arriba a abajo ¡ojo! cuando ni siquiera está lloviendo, bueno, miento, llueve solo en algunos planos aunque los protagonistas nunca jamas se mojan claro. Por no hablar de los auto-spoilers que se hace la película cuando vemos que el protagonista tiene los labios manchados de pintalabios justo antes de la escena del beso ¡ni siquiera retocan maquillaje de una toma a otra! ¿Y que me decís del muñón totalmente real de la rubia? Too much. Por no hablar de cuando el prota doma al tiburón cual caballo… ¡es que son demasiadas grandiosidades!

Creo que no merece demasiado la pena hablar de cuestiones técnicas, interpretaciones y demás porque como ya he dicho muchas veces en esta entrada, todo es un ABSURDO.

Y así estamos, el cine está tan falto de inspiración (basta ya de remakes, secuelas y precuelas por favor) que lo que triunfa de verdad es una película de serie B (o Z incluso) cuyo mayor atractivo es su baja calidad, sus agujeros de guión, sus malas interpretaciones y total falta de lógica. Una película mala pero a sabiendas de que lo es.

¡Ah! No puedo acabar sin comentar el brillante final de Sharknado 1 ¡cuando el señor rubio que parece un BackStreet Boy sale del tiburón a tope con la motosierra! Si señor, eso si que es un final y lo demás son tonterías. Pues nada, Sharknado + unas/os amigas/os = tarde de risas asegurada.

¡¡David Hasselhoff no se pierde una!!

Anuncios

One thought on “Sharknado | Es broma ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s