Sense8 | Cosas de los Wachowski

Sense8, la última serie que he visto y otra apuesta ambiciosa y atrevida de los Wachowskis. He leído opiniones de todo tipo sobre esta serie, gente que piensa que es una maravilla, gente que dice que los primeros capítulos son muy difíciles de aguantar, gente que piensa que la serie entera es una basura, … Yo me posiciono más entre la gente a la que le ha gustado la serie y aquí va mi pequeño análisis (que intentaré hacer sin spoilers)

La historia de esta serie no es demasiado fácil de explicar, haciendo un resumen facilito la cosa seria así: los sense8 son unos humanos “evolucionados” que “nacen” de nuevo al principio de la serie. Son grupos de ocho personas que a partir de ese renacer empiezan a conectarse entre ellos, comparten vivencias y sentimientos. La serie trata de uno de esos grupos de sense8, un grupo de lo más variopinto y desperdigado alrededor del mundo. Tenemos a una DJ Islandesa, un policia de Chicago, un actor mexicano, una joven india a punto de casarse, una transexual de San Francisco, una ejecutiva de Seúl, un ladrón que vive en Berlín y un conductor de autobús de Nairobi. Claro, estos grupos de sense8 no viven alegres y tranquilos. Hay un hombre, al que llaman Whispers, que quiere acabar con todos estos seres evolucionados. Una especie de X-Men pero mucho más rebuscado, vamos.

Este es el resumen para niños pero la serie tiene mucho mas trasfondo, muchas mas subtramas que se van descubriendo muy poco a poco. Los primeros capítulos sirven para contextualizar la serie, para presentar a los personajes. Debido a lo complejo de la serie son unos episodios bastante densos pero igualmente buenos. A partir del capitulo 4 (mas o menos) la cosa va cogiendo ritmo pero tampoco demasiado, siguen dando la información con cuentagotas. No entiendes la mitad de las cosas que están pasando y eso te mantiene pegada a la pantalla.

Todo el reparto lo forman actores desconocidos, a excepción de Naveen Andrews (Sayid en ‘Lost’) y Daryl Hannah (y Miguel Ángel Silvestre para los españoles). Hay gente que ha criticado esto, incluso se comenta que se han dejado todo el dinero en viajes y que por eso los actores son desconocidos. Vale, hay interpretaciones que podrían ser mejores pero no veo que tiene de malo que los actores sean desconocidos, en mi opinión le da más realismo a la historia y hace que te lo creas más (cosa importante porque la historia es bastante inverosímil). Además ¡con la cantidad de actores que hay en el mundo dejad a los Wachowskis que den una oportunidad a la juventud!

Nuestro duque convirtiéndose en estrella internacional

Pasando un poco al tema técnico, decir que es una serie que me ha impactado en el aspecto visual. Toda la serie está muy cuidada, las localizaciones son flipantes y están bien aprovechadas. No es una serie fácil de grabar, hay muchas escenas con un montaje genial en el que se mezclan diferentes partes del mundo y diferentes personajes, todo esto en medio de conversaciones mega dramáticas. Incluso hay veces que mezclan escenas del pasado con el presente y el resultado es muy bueno.

En resumen, una serie que o te gusta mucho o no te gusta nada de nada. Pero así son las buenas series ¿no?

P.D.: ¿Nadie va a hablar de ese opening que dura casi dos minutos y que es una especie de mezcla entre imágenes de ‘Callejeros Viajeros’ y música de película de acción? Que me parece buena ¡eh! pero me ha llamado la atención. Tenía que decirlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s