Juego de Tronos | (5×06) Nunca doblegado, nunca roto

Sexto capitulo de la temporada y hay tramas que no hacen más que alejarse de la historia original escrita por George RR. Martin. Ha habido bastante polémica por lo que pasa al final de este episodio, a mi como lectora de los libros “molesta” que algunas tramas se alejen tanto de lo que he leído pero también hay que entender que una serie no es un libro. Aparte de que hay libros que todavía no se han escrito, vamos que los guionistas no lo tienen nada fácil. Pero vayamos por partes.

¡OJO! SPOILERS

Este capitulo empieza con una Stark y acaba con una Stark pero cada una en una circunstancia muy diferente. Arya sigue limpiando cadáveres en la casa de Blanco y Negro, un sitio muy raro en el que te despiertan en mitad de la noche preguntándote “¿Quien eres?” y pegándote cada vez que dices una mentira y te pillan. Aún así Arya aguanta el chaparrón y por fin consigue que le enseñen los secretos de la casa de Blanco y Negro. Bueno en realidad solo le enseñan que es lo que hacen con los cadáveres pero todavía quedan un montón de preguntas sin resolver sobre este sitio. Lo que si sabemos es que Arya todavía no esta lista para ser “nadie” pero si para ser “otra persona“, que raro es todo esto por favor.

Mientras, en Desembarco del Rey, la cosa se lía por momentos. Lo mas importante es que ¡ha vuelto la Reina de Espinas! Lady Olenna, abuela de la Reina, vuelve para plantarle cara a Cersei y entre las dos se marcan una conversación totalmente brillante en la que se llaman “zorra” mutuamente, sin reparo ninguno. Así todo parece que Cersei se sale con la suya y consigue que el Septon Supremo encarcele a Loras (que ya estaba detenido) por sodomía y….. ¡a Margaery por perjurio! Cersei parece que (de momento) se sale con la suya y sigue con sus discursos de persona extremadamente falsa, “seguro que las acusaciones contra Sir Loras son falsas”. En serio, ¿alguien se cree a esta señora? No ¿verdad?

Otro hijo prodigo que vuelve a la capital es nuestro querido Meñique ¡A este hombre le das un mes y se auto proclama rey, Septon o lo que haga falta! Después de mantener una conversación con Cersei consigue llevarle a donde el quiere y que esta le prometa que le nombrara Guardián del Norte. Lo que hace Meñique no es jugar a dos bandas, el juega a seis o siete bandas por lo menos.

En este capitulo también vemos a Tyrion y a Jorah que parece que se están haciendo amiguitos. Mientras caminan perdidos por el mundo les capturan unos bandidos pero resulta que estos bandidos van a Meereen, a los reñideros, así que ya tienen transporte ¡No hay mal que por bien no venga!

En Dorne, Jaime y Bronn son capturados por la guardia Dorniense, fracasando en su misión de rescatar a Myrcella (que no parece que se lo esté pasando del todo mal). No es por ser mala pero era un poco de esperar que esta misión fracasara, a quien se le ocurre…

Y por fin llegamos al final, 50 minutos de hablar y hablar para que al final llegue lo bueno. Suenan campanas de boda en Invernalia. Genial la manera en la que han grabado esta parte. Aunque no se corresponda con el libro hay que reconocer que está inteligentemente llevada. Sansa mantiene una conversación con nuestra celosa Myranda pero saca su carácter de Stark y no se deja asustar. Llega el momento de la boda, y la pregunta “¿Tomas a este hombre?”. Sansa se toma unos segundos para contestar. Segundos en los que intuyes que dirá que si porque tiene un sentido gran del deber pero en los que con una mirada notas sus miedos, no solo los de ella si no también los de Theon o los de Myranda. Después llegamos a la polémica escena del dormitorio en la que se muestra que la crueldad de Ramsay no tiene fronteras. Juego de Tronos es una serie en la que te enseñan una decapitación sin pudor ninguno pero en está escena muestran que saben hacer mucho más. No vemos nada, solo el sufirmiento de Sansa y sobre todo a Theon luchando para aguantar y que el verdadero Greyjoy que lleva dentro no salga a la luz. No se si se ha notado pero ¡me ha encantado esta escena!

Lo dicho, me da un poco de rabia que la trama se esté alejando tanto de los libros pero mientras lo sigan haciendo bien y con sentido me parecerá correcto.

¡Hasta el martes que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s