Juego de Tronos | (5×05) Matar al niño

Quinto capitulo de Juego de Tronos, llegamos al ecuador de la temporada y en este punto se me plantean algunas preguntas: ¿Que le pasa a Stannis que siempre tiene esa cara de pepinillo agrio? Por no hablar de su señora esposa que no puede estar mas amargada la pobre. ¿Por qué Melissandre siempre lo arregla todo desnudándose? ¿Por qué Cersei no usa un tono y volumen de persona normal al hablar? Ella y otros muchos personajes que parecen paranoicos, susurrando siempre. Y Daenerys ¡que pasa con Daenerys! Es una señora que tiene dragones, la única superviviente (junto al Maestre Aemon) de la saga Targaryen y con todo esto es capaz de superar a Jon Snow en falta de expresión e interés. Una vez planteadas estas dudas existenciales procedo a comentar el episodio.

¡OJO! SPOILERS

Empezamos en el Muro con Jon Snow que tiene que conseguir (como dice el nombre del episodio) “matar al niño” y dejar que el hombre salga a la luz. Y en ello está. De momento toma la decisión de hacer tratos con los Salvajes. Sabe que si los Salvajes mueren más allá del muro se convertirán en soldados para el ejercito de los Caminantes Blancos, así que decide darles cobijo y protección. Los demás están en contra de esta medida lo que hace que Jon Snow tenga más enemigos en el muro, como triunfa este chico. Y digo yo, menos mal que alguien se preocupa de los White Walkers ¡que hay por ahí un ejercito de gente muerta que quieren mataros a todos! Un poquito de organización por favor. Winter is coming.

En este capitulo se da bastante importancia a la historia de Sansa y Ramsay, cosa que me parece correcto porque Ramsay es un GRAN personaje. Menudo trastorno tiene este chico, de verdad. Después del desnudo de rigor conocemos un poco más a Myranda, la amante-novia-chica de compañía de Ramsay. Una chica que claramente no está muy de acuerdo con el tema “boda con Sansa” y queda claro que no es muy de fiar. Menos mal que Sansa tiene aliados en el castillo porque como bien dicen “El norte no olvida”. Así, sin comerlo ni beberlo, Sansa, la más floja de todos los Stark se convierte en la salvadora del norte. Y eso que Sansa siempre ha sido más Tully, más parecida a su madre, no se, no le pega este papel de Guardiana del Norte.

En este episodio también tenemos un encuentro de Sansa con Theon, el pobre, para lo que ha quedado. Después de una escena un poco sin más de Ramsay obligando a Theon a pedir perdón a Sansa, el pequeño Bolton se entera de que su padre va a tener un hijo ¡palo! Claro, Ramsay teme un poco por su posición, por el tema bastardos, pero su padre le quita todas esas preocupaciones. Eso si, los Bolton dan miedo incluso cuando se están diciendo cosas bonitas, menuda familia.

Del Norte pasamos al Sur. En Meeren están de luto, Sir Barristan “El Bravo” ha sido asesinado por unos señores con máscara, uno más para la lista. La buena noticia es que Gusano Gris sobrevive ¡menos mal! Y por fin hay beso con Missandei, que ya era hora también. Mientras, Daenerys, dolida por la muerte de Barristan, manda apresar a todos los lideres de las grandes familias. Parece que empieza una guerra contra los amos, una de verdad, porque incluso echa a uno de ellos a los dragones, así en plan merienda ¡Pero no! por que al final resulta que decide ceder y volver a abrir los reñideros y, por si eso no fuera suficiente, va y suelta que se va a casar con uno de los cabeza de familia. Le mete en una celda, amenaza con matarle y luego se casa con el, genial.

También tenemos por ahí a Sir Jorah y a Tiryon que se dirigen a Valyria, ¿por qué? ¡Ni idea oye! La cuestión es que se encuentran con los Hombres de Piedra, a los que por lo que sea nos les gustan las visitas ¡Cuanta hostilidad! Total, que se quedan sin barco y encima se ve que a Sir Jorah le han contagiado la psoriagris. ¿Si es que para que vas? ¡Que necesidad!

A grandes rasgos, así están las cosas de momento. Quiero acabar la entrada con otra pregunta que las personas que han leído los libros entenderán ¿Donde está Lady Stoneheart? He leído por ahí que los creadores de la serie han decidido no incluir esta trama porque según ellos es demasiado… “fantasiosa”, digamos. Vale que es bastante raro pero no se, a mi me apetecía. En fin, solo quería comentarlo. ¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s