Juego de Tronos | (5×03) Gorrión Supremo

Ya hemos podido ver el tercer episodio de Juego de Tronos ¿Soy yo o las cosas se van a liar de verdad? Me da que la Boda Roja se va a quedar corta con lo que viene, todo es tensión en este sitio. Todo el mundo conspirando, rompiendo alianzas, creando nuevas, organizando bodas (nunca fiarse de las bodas en esta serie). Locura de susurros y malos rollos, resumiendo.

¡OJO! SPOILERS

En este episodio también hemos podido ver algo que ya estaba echando mucho de menos… desnudos, es más, desnudos de prostitutas. Alguno ha habido pero como de refilón y eso no mola nada. Ya hacía falta un desnudo múltiple con el sello Juego de Tronos y por si con el integral no nos quedábamos a gusto nos regalan uno planos detalle totalmente necesarios. Esto es Juego de Tronos, tampoco vamos a cambiarlo ahora, es parte de su encanto.

Estos desnudos vienen acompañados de un pillote al Septon Supremo y posterior paseo de la vergüenza a manos de un grupo fanático religioso que se ha formado en Desembarco del Rey. Grupo al que por cierto Cersei se quiere unir, no entiendo muy bien por qué la verdad pero es que tampoco soy demasiado espabilada para esto de las conspiraciones.

Hablando de Cersei, sigue por ahí cual reina sin corona y odiando cada día mas a Margaery. Si es que le ha salido espabilada la nuera, le reconcome. Claro, como Tommen ya sabemos que es un poquito parado el chico pues las dos se aprovechan de el y sobre todo Margaery está en fase ‘lavado de cerebro’. Acoso y derribo contra la Reina Madre vamos, solo hay que ver la cara de Margaery en la foto. Genial.

Mientras tanto Arya sigue en la Casa de Blanco y Negro entrenándose para ser un Hombre sin Rostro, aunque de momento lo máximo que ha hecho a sido barrer (todo el rato) y lavar a un hombre muerto con una chica que le pregunta ‘¿Quién eres?’ y cuando Arya responde ‘Nadie’… le pega un bofetón. Esto es muy duro.

Hablando de hombres muertos… en este capitulo reaparece uno de los personajes más desequilibrados de los Siete Reinos (que ya es decir), el gran Ramsay Bolton. Y como no, el primer plano que vemos como presentación son unos cadáveres desollados, muy agradable. Ya sabemos que los pasatiempos preferidos de este chico son: desollar gente y amputar miembros varios, cazar prostitutas como si fueran liebres y usar a Theon de perro-sirviente. Pues resulta que Ramsay se va a casar con Sansa, pobrecita mía. Aquí estoy perdida ¿en los libros no se casaba con una falsa Arya? ¡Ya estamos inventando trama! Inventada o no la cosa es que Ramsay promete que no le hará daño a su futura esposa…eh….vale…ya se como me dices… He encontrado esta imagen en un blog que creo que resume muy bien este tema:

game of thrones episode 3 high sparrow ramsay bolton

Nada mas que añadir.

Seguimos con Brienne, la mujer caballero que sigue empeñada en proteger a las hijas Stark aunque claramente ellas pasan de su ayuda. Brienne y sus traumas de mujer grande y bruta, tiene un momento sentimental que está bien pero la verdad es que a mi personalmente este personaje no me genera demasiada simpatía. El que si me gusta es Pod, es graciosete el chico. Y parece que por fin ¡por fin! alguien le va a dar una espada y enseñarle a pelear. Ya era hora chico ¡que estamos en guerra constante!

También vemos a Jon Snow en este capitulo que ahora es Lord Comandante y…¡lidera y hace chistes! No se que es más raro, bueno si, los chistes. Mucha gracia no tiene el chico pero por lo menos lo intenta. Se ha tomado muy en serio lo de ser Lord Comandante, de hecho, lo primero que ha hecho ha sido decapitar a Janos Slynt por desobedecerle. Sin ninguna piedad, se está haciendo mayor.

Llegamos ya al final del episodio. Tyrion se empeña en bajarse del carromato en el que viajan y recorrer las calles de Volantis (en busca de un burdel claro). Después de rechazar a una prostituta (el pobre tiene un trauma con la última) se va a mear desde una muralla, típico plano de Tyrion meando por otra parte… no se por qué lo sacan tanto. En fin ¿quien aparece justo al final para raptarle? Nuestro querido y desaparecido Sir Jorah Mormont ¡que vuelve con Daenerys! Veremos como le recibe.

Antes de acabar quería mencionar a Qyburn, el maestre amigo-amigísimo de Cersei que es raro… pero raro-raro. Tengo ganas de ver que es lo que trama, nada bueno, eso seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s