Juego de Tronos | (5×02) La casa de Blanco y Negro

Segundo capitulo de la quinta temporada y ¡me ha gustado! Si, reconozco que este segundo episodio ha conseguido que me vuelva a interesar un poco por la serie. Ha tenido los ya mitiquisimos momentos de hablar y hablar en susurros en el consejo privado y de hablar y hablar en otros sitios varios pero, en general, me ha parecido interesante y parece que llega la acción.

¡OJO! SPOILERS

El capitulo empieza con uno de los personajes que a mi más me gusta ¡Arya! Desde que leí el libro tenia bastantes ganas de ver esta parte de la trama en la serie, no se porque pero me apetecía ver como recreaban Braavos y como llevaban la historia. En el episodio tampoco se vio demasiado pero decir que me esperaba algo más épico, una música épica con una entrada épica de Arya en la ciudad, con unos planazos del titan y de las calles. En vez de eso hubo una entrada normalilla con un montón de planos de la barca… planos desde todas las perspectivas de la barca… Igual es cosa mia por las ganas que tenía de verlo o igual es que me he acostumbrado al estilo de otras series como Vikings, puede ser, pero me faltó algo.

Siguiendo con la historia, Arya ya ha cruzado el Mar Angosto y por fin está en Braavos. Arya, que ha conseguido matar a la mitad del reparto solo con pedírselo a su “moneda mágica” ¡y va y la tira al agua! Suerte que ahí está el señor mayor – Jaquen H’ghar para devolvérsela.

Otra de las ciudades y de las familias que tenía ganas de conocer son los Martell de Lanza del Sol y sus Jardines del Agua en Dorne. Tampoco es que nos dejen ver mucho pero presentan la trama, el rencor que existe en Dorne hacía los Lannister y su superioridad al tener en su tierra a Myrcella, la hija de Cercei.

Hablando de Cersei…sigue a lo suyo. Aprovechando que el pobre Tommen no es muy avispado, es ella la que se encarga de llevar los asuntos del reino. Hace cambios en el Consejo Privado a su antojo para mantener a todos controlados pero es justo su Tio Kevan, sangre de su sangre, el que le planta cara. Esto pinta bien. Cersei también sigue alimentando su odio hacia Jamie, hermano-padre de sus hijos-soldado manco. Pobre hombre, ¿no tiene suficiente con lo suyo? Para conseguir que Cersei le vuelva a querer no se le ocurre otra cosa que ir en misión suicida a Dorne para liberar a Myrcella (con ayuda del gran Bronn, eso si). Cersei (que está a tope) también ha tenido la gran idea de ofrecer un título a cambio de la cabeza de su hermano Tyrion con lo que está consiguiendo que exterminen a todos los enanos de los siete reinos, todo bien.

Vayamos al personaje que menos trama y menos sentido a tenido en las últimas temporadas: Daenerys de la Tormenta la  madre de dragones, Khaleesi y Mysha de los libertos (para no tener trama se ha ganado bien de títulos). Parece, de verdad que parece, que va a pasar algo con esta chica, poco a poco pero algo pasará. Bien, como ya sabréis, Daenerys es una persona que queria recuperar el trono de su familia pero por el camino se entretiene liberando gente y se lía y se lía, total que no se si algún día llegará a Poniente. En este capitulo atrapan a un “Hijo de la Arpía“, unas personas contrarias a Daenerys que se dedican a ir matando inmaculados. Ella decide darle la oportunidad de un juicio justo al prisionero pero uno de los libertos lo asesina creyendo que esto es lo que la Mysha de verdad quiere, y un poco por venganza propia también claro. Después de esto a Daenerys no se le ocurre otra cosa que ejecutar al pobre liberto delante de todo Meereen, con lo que se arma una buena. Los amos y los antiguos esclavos empiezan a pelear, la gente abuchea a Daenerys…si es que ¿a quién se le ocurre? ¿Matar al pobre chico y ahí, delante de todos? Por lo menos parece que, como he dicho, Daenerys empieza a pasar a la acción. Y lo mas importante, final del capitulo: el regreso de Drogon ¡Dragones! ¡Por fin!

Esto es todo por hoy, tengo ganas de ver el siguiente episodio la verdad ¡El martes que viene más!

¡Ah! Casi se me olvida, el nombramiento de Jon Snow como Lord Comandante. A mi el discurso de Sam no me pareció tan convincente teniendo en cuenta que Jon tiene bastantes enemigos en el muro, pero bueno, estaba bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s