Allí Abajo | vale pues!

Ayer Antena 3 estrenó su nueva serie ‘Allí Abajo’. Aprovechando el tirón de ‘8 apellidos vascos’ pues se hacen una serie igual… pero al revés. En general diré que la serie no estaba mal, tampoco tenia muchas expectativas porque creo que el humor ‘8 apellidos’ está ya muy quemado. Pero para pasar un ratito tranquilo y agradable pues me vale.

Los de Antena 3 no se pueden quejar, las audiencias del estreno han sido buenísimas. Un 27,3% (sin contar la audiencia de los canales de TDT) frente al 16% de Masterchef (que ha aguantado muy bien) y un bajón de la serie de Resines (9,9%). Después de esto es de esperar que Telecinco empiece a hacer malabares con su programación ¿pasar la Voz al martes quizás? Iremos viendo.

Volviendo al tema, la historia de ‘Allí Abajo’ va así: Iñaki y su ama se van de vacaciones a Sevilla con el Imserso. Una vez ali (bueno, y antes también) lo único que hacen es… claro, quejarse. Lo primero que hacen al bajarse del autobús es quejarse del calor (cosa que hacemos el 99% de los vascos) no estamos genéticamente preparados para soportar el calor, eso es así. Una noche jugando a la gallinita ciega con los alegres viejecitos Maritxu, la ama, se cae por unas escaleras. Según Iñaki solo ha sido un coscorrón pero se ve que es algo un poco más grave porque nuestra pobre Maritxu se queda en coma ¡Es un hospital andaluz! ¡Que alguien llame a un médico de verdad!

Decir que hubo momentos en que la serie se me hizo un poco larga, el ritmo y la gracia decaían mucho en algunas partes. Aunque el sabor de boca que deja la serie en general es bueno, le falta un poco de regularidad. Los chistes y gracietas eran muy de esperar, clichés. Sobre todo clichés andaluces, que los vascos ya se gastaron en la peli. Que si Andalucía es tercermundista, que si os dejasteis conquistar por los moros,… lo mítico pero que te hace soltar una sonrisilla. La parte andaluza está liderada por Maria León, de la que no soy excesivamente fan pero que lo salvó bastante. Por la parte vasca tenemos a todos esos actores y actrices que hemos visto en ETB. Oscar Terol y compañía haciendo de cuadrilla, la tía Bego y el tío Sabino, Jon Plazaola haciendo un vasco creíble (es lo que tiene poner vascos de verdad y no a Clara Lago)… No estuvo mal ese toque de humor tremendista cuando dicen que se van a Sevilla, que cualquiera diría que se van a Afganistán; y chistes como el de ‘te pones a quitar prótesis aquí y te construyes un Transformer’.

Tenía sus puntos. La mejor parte ¡el viaje en autobús con Walter! Solo me falta un Karra Elejalde callejeando por Sevilla (¡Grande Karra! Tenía que decirlo). Veremos como se defiende en el segundo capítulo.

Se ve que en Antena 3 están a tope con al serie, ‘curso de Andalú para Euskarduno… y Euskarduna’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s