Las mil y una noches | Historia de un Bagdad italiano

Me ha parecido correcto inaugurar el blog con una TVMovie para la sección “Bodrios con amor“, que como su propio nombre indica son películas malas de verdad pero que (supongo) alguien debió hacer con toda su ilusión.

Ayer emitieron en Telecinco una obra de arte llamada ‘Las mil y una noches‘ (Le mille e una notte – Aladino e Sherazade, 2012). Una miniserie italiana al más puro estilo de las que echaban hace años. Con su fantasía, su voz en off, sus efectos adelantados a su tiempo y sus dos partes ¡Gracias Telecirco por darnos la oportunidad de ver esto!

La cosa va así, Sherezade vaga por un desierto con el único objetivo de encontrar al hombre que un día amó. La joven llega a un castillo donde vive un príncipe cruel que asesina a todos los que cruzan sus puertas. Resulta que este príncipe malo malísimo no es otro que Aladino, que (habéis acertado) es el hombre al que estaba buscando. Total, que Sherezade consigue que Aladino no le mate diciéndole que le va a contar un cuento, cuento que es su propia historia. Hasta aquí todo bien.

Decir que he visto cosas peores pero esta miniserie no tiene desperdicio ninguno. Empiezo por la ambientación, vestuario y tal: genial. Para nada parece una película llena de gente disfrazada a lo carnaval y para nada tienen muebles comprados en Ikea. No, en serio, todo tiene como ese aire de disfraz malo, de teatro malo. ¡Pero si había una estantería que era totalmente de Ikea! Es como una atmósfera de falsedad, como si fuera prefabricado. Aparte de los objetos y materiales tiene una iluminación tan televisiva, tan clara que no ayuda para nada a creerte la historia. Vale que es una miniserie italiana, que no es una superproducción ni nada parecido pero bueno, currárselo un poco siempre viene bien. Hablando de vestuario… ¿Por qué hay unos señores árabes peinados igual que Lobezno? y ¿Por qué Paz Vega lleva unos pendientes enormes….colgados del pelo?

Captura

Si amigos, habéis leído bien, Paz Vega participa en esta serie con un papel totalmente brillante de bruja mala. No me voy a meter a comentar el nivel de las interpretaciones porque esta entrada se alargaría demasiado pero… otra vez… genial.

Técnicamente, no sabría por donde empezar. Genialidad máxima esas escenas de “noche” grabadas a plena luz del sol y a las que metieron un filtro azul. Genialidad máxima la manera de grabar una persecución a caballo por el desierto. Planos generales con una gente X corriendo a caballo y planos medios de los protagonistas dando saltitos, pero saltitos….como quien bota en el suelo ¡que ni caballo ni nada vamos! Es todo tan malo, que de malo-malo da la vuelta ¡y se convierte en GENIALIDAD!

Me dejo muchos detalles pero en general, una miniserie totalmente recomendable para echarse unas risas y que yo me trague entera como una tonta. Bueno entera no porque hoy toca la parte II: el desenlace ¡¡No me lo pierdo por nada!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s